El vecino del barrio Vapor Amadeo, Hernán Puentes, y un grupo de amigos de otras zonas de ciudad, decidieron realizar un almuerzo masivo como reunión social. La actividad será el próximo 15 de septiembre a las 13 horas, en la Plaza de los Cisnes.
En principio, el encuentro será un esfuerzo mancomunado entre residentes de los barrios Bicentenario, Los Cisnes y Vapor Amadeo, pero la intención es congregar a más sectores de la ciudad en futuros eventos. Los organizadores planifican entregar unas 500 porciones de dos platos de comida: pollo al disco y guiso de lentejas.
Según expresó Hernán Puentes en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la intención es “tener un vínculo con los barrios vecinos, que por ahí uno en esta ciudad, un poco desarraigada, no hace contacto con otros lugares o con la persona que vive al lado”. “Tenemos considerados, más o menos, 280 porciones de guiso de lenteja y la misma cantidad de pollo al disco, así que va a haber que pelar papás, zanahorias, cebollas y demás”, señaló, haciendo un balance un tanto jocoso de lo que será el trabajo del día.
Los que concurran al “gran almuerzo barrial” deberán llevar sus cubiertos. “Lo vamos a hacer con la colaboración de los vecinos, la materia prima -indicó Puentes-, y después le vamos a pedir que lleven un recipiente para poder comer en el lugar, que va a ser en la Plaza de los cisnes, y la bebida va a ser a colaboración de quien quiera colaborar”.
Además, el cocinero dejó abierta la posibilidad de realizar otros almuerzos similares en distintos puntos de la ciudad. “Esperemos que nos vaya bien, que la pasemos lindo, que no pase nada que nos pueda perjudicar en el clima y, después, en otro momento, buscar otras fechas, puede ser el Día de la Primavera, e ir sumando a otro barrios”, precisó.
Puentes mencionó que la iniciativa surgió de una cena en su casa con amigos de otros barrios: “La pasamos lindo haciendo comidas y se nos ocurrió decir por qué no hacer una unión de barrios, un encuentro de barrios con un almuerzo familiar”. Añadió que “habíamos pensado hacer un gran pollo al disco, por otro lado dijeron hacer guiso de lenteja, y entonces pensamos cómo lo podemos hacer con la colaboración de los vecinos, integrándolos, haciéndolos participar”.
..
Comentarios