En los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, el intendente Gustavo Melella se refirió a la dura crisis que azota al país y la provincia de Tierra del Fuego, revelando crudos datos de esta situación.
«Hay familias que hace meses no manejan dinero, lo que implica no poder comprar lo que necesitás o querés; viven del Estado o del trueque y en algunos hogares está presente el hambre», manifestó el mandatario y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el espacio de Concertación FORJA.
«Nosotros acompañamos desde la Secretaría de Promoción Social», indicó el Intendente, y disparó: «Esto es peor que el 2001, esto es una catástrofe». Incluso sostuvo: «Algunos van a decir que somos exagerados, como también nos decían exagerados cuando decíamos que había hambre; nos llamaban los jinetes del apocalipsis».
En este sentido, Melella se separó de otros partidos políticos y señaló que desde FORJA «no se usa la pobreza o necesidad como herramienta de campaña o política», y agregó: «Cuando entregamos un kit escolar o subsidios no nos sacamos fotos, eso es usar a la gente».
Sin embargo, más allá de lo que se pueda hacer desde la Municipalidad, el postulante a la Gobernación admitió que lo único que se puede hacer desde el Estado es «poner curitas», ya que «la gente la está pasando muy mal, a algunos no les queda nada, en poco tiempo se comieron los ahorros de la indemnización».
Comentarios