La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía, José Labroca, anunciaron que el pago extraordinario de $10 mil pesos alcanzará a beneficiarios de las pensiones R.U.P.E, jubilados, veteranos de guerra y policías retirados. Cabe destacar que el aguinaldo se cobrará en el mes de julio y de manera completa.
En el caso de los agentes que no hayan alcanzado la suma $ 5.000 pesos en la liquidación correspondiente a la primera cuota, corresponderá que le sea abonado el remanente con los haberes del mes de mayo de 2019.
Por otra parte, los agentes que presentaron la nota de estilo solicitando el “no adelanto”, la primera cuota de $5.000, también les será abonada con los haberes del mes de mayo de 2019.
Esto se hizo factible gracias «al esfuerzo que hicimos con otros gobernadores, que gestionamos ante la Secretaría de Energía de la Nación, para que se pague una deuda que tenía el Gobierno Nacional con las petroleras de un denominado «Plan Gas»» que nunca había sido pagado.
El mismo, consistía de un incentivo mayor que tenían las petroleras si hacían mayor exploración.
Bertone señaló que «las empresas petroleras también hicieron mucho. Algunas llegaron a la judicialización y, a partir de ahí, pudimos obtener lo que nos corresponde por regalías y, con esos fondos, podemos hacer este anuncio».
Comentarios