Publicado en

La Legislatura aprobó la Ley de Emergencia Comercial

Con modificaciones, el Parlamento dio el visto bueno al proyecto del Ejecutivo. La DPE y la DPOSS suspenderá el inicio de cortes por morosidad y se instó a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a hacer lo mismo.

Esta tarde y en el marco de una Sesión Especial, la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego trató y aprobó la esperada Ley de Emergencia Comercial enviada por el Ejecutivo provincial al parlamento.

La iniciativa, que llevaba la firma de la gobernadora Rosana Bertone, declara «la emergencia comercialncial en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde la entrada en vigencia de la presente ley y por el término de 180 días corridos, los cuales podrían ser prorrogables por el Poder Ejecutivo por el mismo plazo. Será condición para acceder a los beneficios previstos, revestir la calidad de contribuyente de la Provincia”.

También, en su articulado autoriza “a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo previsto en el artículo anterior, respecto de los contribuyentes comprendidos en la presente ley. Todas aquellas que no tengan sentencia al momento del dictado de la presente, continuarán su trámite hasta la emisión del fallo correspondiente, sin acto de ejecución”.

Sin embargo, la norma sufrió modificaciones y se decidió que la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) suspenda todo tipo de inicio de casos judiciales contra vecinos morosos.

Asimismo, los parlamentarios dejaron expresa en la Ley una «invitación» a que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande se adhiera a la iniciativa y también queden sin efecto los potenciales cortes por la falta de pago del servicio.

Comentarios