Arabela Carreras, la candidata de la fuerza local -y que gobierna la provincia- mantiene una amplia ventaja de 18 puntos sobre el peronista Martín Soria en el inicio del escrutinio de la votación para elegir al próximo gobernador de Río Negro.
Con el 59% de las mesas escrutadas, la postulante de Juntos Somos Río Negro, el espacio que cuenta con el apoyo del actual mandatario Alberto Weretilneck, se imponía con el 52,63% de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria Carlos Soria, con 34,97.
El hijo del ex gobernador, que fue asesinado por su esposa Susana Freydoz el 1 de enero de 2012, consigue el 34,4% de los votos. En tanto, tercera y muy rezagada aparecía Lorena Matzen de Cambiemos, con el 5,5%.
De cara a las nacionales, Cambiemos cosecha su segunda derrota consecutiva en las elecciones generales a gobernador. En los comicios de Neuquén, el candidato por la alianza de Mauricio Macri también había quedado tercero mientras que el postulante de la fuerza local obtuvo una contundente victoria.
El kirchnerismo a nivel nacional reconoció la victoria de Carreras y en ese aspecto, el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, se comunicó con la candidata del oficialismo rionegrino para felicitarla, informaron voceros de ese espacio.
Comentarios