A partir de la medianoche, comenzará un nuevo paro nacional en la República Argentina, con el objetivo de enseñar nuevamente los dientes a la administración de Mauricio Macri y repudiar las políticas de ajuste.
En nuestro territorio y en sintonía con el resto del país, el grueso de los sindicatos decidieron sumarse a la medida de fuerza, por lo que se espera una masiva adhesión en Tierra del Fuego.
Hay dos gremios que ya adelantaron no se suman a la medida y que son importantes para cualquier medida de fuerza que busque «marcar la cancha»: la UOM por el grado de convocatoria y la UTA por tener a cargo el servicio de colectivos.
Los sindicatos que sí paran y los servicios que se verán afectados:
Camioneros: No habrá recolección de residuos, ni transporte de caudales, combustibles o alimentos. Tampoco traslado de gas a los barrios, por lo que se solicitó tomar las precauciones pertinentes.
SMATA: Durante 24 horas no habrá expendio de combustibles y las bocas de carga solo se habilitarán en el caso de vehículos de emergencia.
Aeronáuticos: Desde la medianoche todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán paralizados. Muchos de ellos ya han sido reprogramdos.
ATE: Los estatales de Río Grande ya adelantaron que adhieren a la medida, por lo que la atención al público y el funcionamiento de las dependencias del Gobierno dependerán del grado de adhersión.
SUTEF: Mismo caso que ATE. Las clases no están garantizadas y las mismas estarán supeditadas al acatamiento docente.
Bancarios: La actividad en el sector se suspenderá hoy a las 15 y recién volverá el jueves a primera hora, a raíz del feriado de este miércoles.
ASIMRA: Los supervisores de las fábricas ya adelantaron que adherirán a la medida de fuerza, por lo que se desconoce aún cómo funcionarán las fábricas.
CGT: La Confederación General del Trabajo en Tierra del Fuego sí se muestra combativa y a diferencia de lo que ocurre en el país, se suman a la medida.
CEC: Los mercantiles se suman y acompañarán la protesta. Los trabajadores que deseen parar tendrán libertad de hacerlo, aunque no contarán con el acompañamiento de la patronal.
Taxistas: Se suman al paro, aunque quedará a decisión de cada chofer si suspende las actividades.
Judiciales: En el fuero federal la actividad estará paralizada, en tanto los juzgados que dependen de la provincia operarán con normalidad.
Comentarios