Tras la indignación por el atentado, sobrevienen ahora las preocupaciones por el perjuicio que el incendio intencional ocurrido anoche provoca a las actividades de la escuelas 20 y 26 de Chacra IV en Río Grande.
El edificio que cobija las actividades de ambas escuelas primarias resultó seriamente afectado por el siniestro desatado a las 2 de la mañana del sábado, por acción de un delincuente que ya ha sido identificado y detenido por la policía.
Mientras se extienden las pericias llevadas adelante por personal de Policía Científica y de Bomberos de la Policía Provincial, funcionarios de infraestructura trabajaban para analizar el alcance de los daños y planificar el inmediato comienzo de las tareas de reconstrucción.
La acción de las llamas afectó a una superficie estimada en un 20 por ciento de la planta del edificio escolar, destruyendo un sector donde se ubican aulas, laboratorios, la biblioteca y el museo de la Escuela 20 Angela Loij. El efecto del humo, el agua y las futuras tareas de recuperación harán –sin embargo- que todo el inmueble deba permanecer clausurado al menos por un mes, adelantaron a radiofueguina.com funcionarios de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación.
El inconveniente ha hecho que autoridades educativas estén ya abocadas a buscan alternativas, tanto para el servicio de Comedor Escolar como el dictado de clases a los alumnos de las escuelas 20 Angela Loij y 26 “Senadores Fueguinos”.
Las reuniones en tal sentido, que son permanentes desde anoche, están siendo encabezadas por el ministro de Educación Diego Romero, quien anunció a este medio que en la tarde del sábado se dará la información que esperan los padres de los educandos.
Romero advirtió -no obstante- que se buscará «soluciones alternativas dentro de la misma zona para no perjudicar más a las familias de los alumnos». Se estima -además- que, por el tiempo en que el edificio permanezca cerrado, se apelará a un sistema de viandas para reemplazar el servicio de Comedor.
Comentarios