Este viernes 8 de marzo el Gobierno provincial publicará en el Boletín Oficial el Decreto que otorgará un aumento del 23% a los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego.
El documento, que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone, fue redactado este miércoles y se oficializará mañana.
Así, los docentes recibirán el mismo aumento que el resto de los trabajadores de la administración pública provincial: un 23% de incremento en el salario a pagar el 14% el 14 de marzo y el 9% restante en abril con los salarios correspondientes a este mes.
La publicación del Decreto tira por tierra las expectativas que tenía aún el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de acordar en paritarias la pauta salarial para este año y confirma lo adelantado ayer por el ministro de Gobierno José Luis Álvarez.
Es que el funcionario había señalado ayer que, por la escasa predisposición del gremio y las medidas de fuerza que obstaculizaron el normal inicio del ciclo lectivo, las paritarias se cerraron y el Ejecutivo recurriría a este instrumento para fijar el aumento.
Comentarios