En la tarde de hoy, los referentes del Movimiento Popular Fueguino (MPF) retomaron la sesión que había sido interrumpida por un cuarto intermedio ayer y que pretendía definir la postura que el partido provincial adoptaría en las elecciones de este 16 de junio.
En la tarde de este martes, ya se había resuelto que el partido vaya a internas, lo que ocurriría el próximo 14 de abril, aunque restaba definir el potencial apoyo al intendente Gustavo Melella para la gobernación.
En una votación dividida, con resultado final 10 a 6, los representantes del MPF decidieron acompañar al actual mandatario riograndense, para lo que el partido podría aportar a la candidata a vicegobernadora: la legisladora Mónica Urquiza.
En reiteradas oportunidades, Melella destacó la labor de la parlamentaria mopofista y ella misma se había mostrado a favor de integrar una posible fórmula en los comicios de este año, aunque restaba aguardar la aprobación por parte de sus correligionarios.
La sesión de este miércoles debió ser nuevamente interrumpida, pero esta vez hasta el próximo sábado. En ese encuentro, el MPF intentará lograr la unidad ya que el domingo vencen los plazos para la presentación de las listas para las internas.
De no obtener el ansiado acuerdo entre los referentes, podría ocurrir una situación similar a la del 2015, cuando la Convención tomó una postura y uno de los sectores de Ushuaia decidió romper la unidad.
Comentarios