Publicado en

Bertone quiere repetir fórmula con Arcando en las elecciones de este año

«Me encantaría compartir fórmula con el Vicegobernador», confirmó la primera mandataria. Además, admitió que el candidato a intendente en Río Grande de su espacio será Martín Pérez.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la gobernadora brindó claridad sobre las elecciones de este año, confirmando en principio que el llamado a elecciones se realizará hoy mismo para convocar a los fueguinos a las urnas el 16 de junio para primera vuelta y el 23 del mismo mes para un potencial ballotage.

Pero también reveló que su intención para estos comicios es repetir la fórmula electoral que le dio el triunfo en el año 2015: Rosana Bertone – Juan Carlos Arcando.

«Me encantaría compartir fórmula con el Vicegobernador», anunció la Gobernadora, descartando las elucubraciones que se habían realizado y que mencionaban a algún miembro de la Cámara de Diputados como compañero de lista.

En ese sentido, Bertone elogió la tarea de Juan Carlos Arcando como segundo mandatario, pero también como Presidente del Parlamento fueguino: «Me ha ayudado, me ha asesorado, ha tenido un excelente desempeño». Y, puntualmente, mencionó «tareas difíciles» del Vicegobernador como lo fue «recibir a Macri y reclamar con una carpeta punto por punto lo que la provincia está reclamando».

«Si tengo que evaluar y decidir un compañero voy a pensar en él», admitió a la vez que también dio a conocer que las conversaciones con Juan Carlos Arcando ya habrían iniciado y solo restaría que él confirmara su intención de formar parte de la fórmula.

«Martín Pérez es nuestro candidato»

También en el marco de las elecciones pero en referencia a la pelea por la Intendencia de Río Grande, la Goberandora confirmó que el candidato por su espacio en nuestra ciudad será Martín Pérez.

«Martín Pérez es nuestro candidato», confirmó Bertone, quien se mostró expectante por la posibilidad de tener, luego de tanto tiempo, un Intendente en  Río Grande del mismo espacio político que quien ocupa la Casa de Gobierno en Ushuaia.

Comentarios