Esta tarde y tal y como estaba previsto, más de un centenar de vecinos se acercó a la fábrica Badisur, en la calle Montevideo del Parque Industrial, para participar del evento solidario en favor de sus trabajadores.
Es que la planta se encuentra ocupada de manera pacífica por sus operarios desde hace una semana, cuando hartos de las promesas incumplidas y las faltas de los propietarios, decidieron tomar el edificio.
Con shows en vivo y la presencia del reconocido cantante de cumbia El Retutu, las decenas de trabajadores que se encuentran dentro de la fábrica pudieron dibujar una sonrisa en el rostro, al menos por un momento.
Asimismo, se logró recolectar varias cajas de alimentos no perecederos para la olla popular que a diario organizan los operarios, ya que prefieren no dejar ni siquiera por un minuto la ocupación, por el miedo a un potencial desalojo.
Aún sin solución
Consultados por este medio, los referentes de la toma señalaron que no hay grandes novedades respecto a la negociación con los dueños de la firma.
Continúan con su idea de iniciar un plan de despidos y pagar solo un porcentaje del 100% de las indemnizaciones que establece la ley.
Comentarios