En el marco de la profundización de los controles que viene realizando la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en predios baldíos, tanto públicos como privados, inspectores municipales lograron detectar el enterramiento de material altamente contaminante, más precisamente batería de automóviles, en un espacio perteneciente a la empresa Bridge S.R.L.
Desde la Secretaría de Producción, informaron que “en el mes de octubre del año pasado, el personal de Ecología y Medio Ambiente había actuado sobre el lugar -un predio de 150 x 20 metros- y constatado la presencia de residuos”.
A partir de allí, el Municipio presentó un Acta de Notificación de residuos en el predio en cuestión e instó a la empresa a realizar el saneamiento del lugar. Sin embargo, en ese momento la firma solicitó una prórroga de 30 días que nunca llevó a cabo, motivo por el cual fue infraccionada.
El pasado 14 de enero, Bridge S.R.L. fue infraccionada, por no dar cumplimiento a lo solicitado e intentar tapar los residuos con material de relleno. El Municipio notificó nuevamente a la empresa para que comience el plan de saneamiento del terreno de forma inmediata.
El 21 de enero la firma presentó una nota garantizando dar cumplimiento a lo solicitado, presentando incluso copia de manifiesto de transporte de GLR, donde entregan 45 baterías con registro fotográfico.
Al día siguiente, inspectores de Ecología y Medio Ambiente realizaron un control del saneamiento planteado por la firma, sin embargo, en presencia del apoderado de la empresa se realizaron cuatro sondeos de suelo con maquinaria municipal y en tres de ellos se detectaron aproximadamente 50 baterías de vehículos.
Por lo cual la empresa fue sancionada nuevamente, notificada e intimada a sanear el predio.
Cabe recordar, que las baterías para auto son elementos nocivos y peligrosos, de alto nivel de contaminación, las cuales requieren un tratamiento adecuado para su deshecho.
Comentarios