Publicado en

Cristina busca que el PJ demuestre unidad en Tierra del Fuego

La principal referente del kirchnerismo habría «bajado línea» para que el peronismo lime asperezas en las provincias y muestre una sola cara en las elecciones de este año. El mensaje para Tierra del Fuego.

Con el correr de los últimos meses, la tensa relación entre los goberandores peronistas y la principal referente del kirchnerismo parece haber quedado atrás.

Tal es así que ya se escuchan a puertas abiertas gestos de reconciliación de parte de los principales referentes del PJ en el interior del país, mientras Cristina aún aguarda el momento oportuno para enviar su mensaje.

Sin embargo, sí trascendió en las pasadas horas la intención de la ex presidenta: que el Partido Justicialista demuestre unidad y una sola cara en las elecciones de este año.

Por ello, son varias las provincias que avanzan en negociaciones que, en el caso de Tierra del Fuego, ya están aceitadas.

Es que tras el desconocimiento provocado por la aprobación de las leyes de reforma previsional, en el último tiempo la gobernadora Rosana Bertone volvió a mostrarse cercana a los diputados kirchneristas y al Intendente de la capital provincial.

«En Tierra del Fuego, Cristina busca que Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez, que competirán por la gobernación y las intendencias de Ushuaia y Río Grande, se presenten como un equipo sólido dentro de un mismo frente electoral», consigna el diario La Nación, lo que sería prácticamente un hecho.

Esta instrucción de Cristina ya se ha materializado en varias provincias, además de Tierra del Fuego: La Pampa, San Juan, Neuquén y Río Negro ya demuestran unidad, mientras en Tucumán los engranajes aún se están aceitando.

 

Comentarios