A primera hora de la mañana de hoy, los trabajadores de Badisur llegaron hasta la fábrica ubicada en el Parque Industrial para reincorporarse y volver a ocupar un puesto en la línea textil.
Así, los operarios pretendían continuar la producción, luego de que esta se haya visto suspendida tras un repentino corte de luz que los obligó a dejar al galpón.
Sin embargo, se encontraron de forma sorpresiva con personal de seguridad dentro del edificio y las puertas completamente cerradas, por lo que decidieron de inmediato comenzar un reclamo en el ingreso mismo.
Se trata de un nuevo conflicto que se suma a la larga lista entre Badisur y sus empleados, que esperan ansiosos la llegada de un encuentro conciliatorio con los propietarios y apoderados de la fábrica.
Sin exportaciones
El sindicato había denunciado que el personal está siendo presionado a acceder al retiro voluntario propuesto por la empresa. Esta situación afecta al área de confecciones, y no a la de tejeduría, aproximadamente la mitad de los 58 empleados de Badisur al día de la fecha.
A raíz de esta situación, el pasado jueves 24 de enero, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa BADISUR.
Foto: Archivo
Comentarios