El secretario de Turismo de El Calafate mantuvo un encuentro con responsables del área técnica de Aerolíneas Argentinas. Le aseguraron que el vuelo a Ushuaia no se va a interrumpir y que se va a hacer con un avión de mayor capacidad. También que habrá más frecuencias a Buenos Aires que las que hubo en 2018. Está pendiente acordar temas como conexiones directas a Córdoba y Bariloche.
Previo a su viaje a España y Portugal, donde encabeza la primera acción promocional de 2019, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, mantuvo una reunión con responsables del área técnica de Aerolíneas Argentinas, para avanzar en la definición del esquema de vuelos y conexiones que esta ciudad tendrá durante la temporada de otoño – invierno.
“Hay algunas buenas noticias”, tituló el funcionario municipal al dar las novedades en FM Dimensión. Simunovic enumeró que ya hay “un refuerzo programado por Aerolíneas Argentinas para julio y agosto, donde tendremos entre tres y cuatro vuelos diarios, contra los dos que tuvimos el año pasado”.
Otro tema importante es que el cruce a Ushuaia se va a mantener el próximo invierno. “Va a ser tres veces por semana pero con un avión de mayor capacidad. Un Boeing 737-800, de 170 plazas”, dijo Simunovic en el programa Radio Activa.
Recordemos que en 2018 insólitamente Aerolíneas Argentinas decidió levantar el vuelo entre las dos ciudades australes. Originalmente la intención era por cuatro meses, pero el fuerte reclamo de los sectores públicos y privados de ambas ciudades y de las provincias obligó a la empresa a acortar a dos meses la interrupción de esta conexión.
Fuente: Ahora Calafate
Comentarios