La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes el acto de entrega de 71 nuevas viviendas en Ushuaia, 48 de las cuales fueron destinadas a personal nucleado en Apel (en la zona de las 640) y 23 del barrio Liam (en el Pipo) destinado a la demanda en general. Quedan pendientes 9 viviendas más que todavía requerían ajustes y ampliaciones previas a la entrega.
Del acto –realizado en la Escuela Nº 13- participó Héctor Marcelo Busellini, funcionario del Ministerio del Interior y Obras Públicas “con quien hemos trabajado muy bien, a pesar de tener ideologías diferentes”, destacó la mandataria, quien señaló que Busellini “nos ha comprendido con cada planteo que le hemos llevado”.
“Estas viviendas generaron trabajo para los compañeros de la UOCRA”, subrayó la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien anotó “también van a generar empleo a otras personas, cuando haya que llamar a un electricista, a un gasista, un cerrajero, etc.”.
Por otro lado exhortó a los beneficiarios a “mantener la buena convivencia entre vecinos” y a “constituir un consorcio y organizarse para solicitar ayuda, cuando la necesiten” porque “nosotros tenemos varias áreas que trabajan en consonancia con los barrios, como la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, y el propio Instituto Provincial de Vivienda”.
“Hoy ustedes comienzan a construir un hogar, como titulares de viviendas de muy buena calidad”, destacó la gobernadora, quien les aseveró que “para ustedes hoy va a cambiar su vida y la de su familia”.
Tras señalar que “luchamos mucho por la pacificación de la Provincia”, Bertone pidió “seguir cuidándola, y seguir juntos para poder hacer más viviendas para otras personas que también las necesitan”.
También participaron del acto el senador nacional Julio Catalán Magni; el presidente del IPV, Gustavo Vázquez; los ministros Guillermo Ruckauf (Salud); Luis Vázquez (Obras Públicas); Daniel Martinioni (Ciencia y Tecnología; y los legisladores Marcela Gómez, Noelia Carrasco; Federico Billota y Liliana Martínez Allende.
Comentarios