Semanas atrás las redes sociales fueron impiadosas con el expresidente del BCRA Luis Caputo, cuando difundieron una fotografía suya tomando sol en Brasil, en plena crisis cambiaria. En realidad se trató de lo que se conoce como una fake news, pues si bien la toma era real, no correspondía a esos días, sino a un fin de semana largo anterior.
Ahora la víctima fue un diputado de Cambiemos, el tucumano José Cano, a quien exhibieron descansando, supuestamente en Punta Cana. El programa ADN, del canal C5N, hizo todo un informe sobre el extitular del Plan Belgrano, sindicándolo como recompensado por un empresario al que habría beneficiado. La captura de pantalla con el zócalo “Vive en la mansión de quien había beneficiado” circuló en Twitter, a través de la cuenta del citado programa, con el texto: “¿Dónde está hoy José Cano? En Punta Cana…”.
La respuesta vino este lunes de parte del diputado nacional tucumano, quien replicó por la misma vía: “La foto es en Termas de Río Hondo tomando mate y descansando un fin de semana con mi familia. Somos muchos más los argentinos que tiramos para el mismo lado por un país mejor. No nos van a hacer retroceder al pasado con mentiras y desinformación”.
Comentarios