El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente lleva adelante un intenso operativo de limpieza con cuadrillas de limpieza y maquinarias pesadas en los patios internos de los edificios ubicados entre la Av. San Martín y Garibaldi en adelante (Barrio Chacra IV).
Al respecto, el subsecretario del área, Mariano Zulueta indicó que: “hace más de dos semanas, ya pasada la veda invernal, se dio inicio a este trabajo de saneamiento y de limpieza en patios internos de los Barrios Chacra IV y de manera simultánea en Chacra II, en las chacras de la Margen Sur y en el Parque Industrial”
“Este trabajo lo podemos llevar adelante no solamente por tener un plan de estrategias realizado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y de Limpieza Urbana que apuestan a mejorar la calidad de vida de la gente, sino que también por la colaboración de los vecinos. Participa también la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión” añadió el funcionario.
Y subrayó: “Una ciudad reluciente no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”. “Teniendo eso como premisa queremos pedir el acompañamiento de los vecinos sobre todo en cómo tirar los residuos ya que todos tienen contenedores sobre la calle Garibaldi y es fundamental cuidar los espacios en común evitando la contaminación donde generalmente los niños tienen mucho acceso y juegan”.
Por su parte, Susana Reyna, vecina referente del Barrio Chacra IV dijo que: “queremos agradecer al intendente por activar estos operativos no solo en nuestro barrio sino que también en diferentes lugares de la ciudad”.
Y concluyó: “le quiero pedir a los vecinos que cuiden nuestros espacios en común porque no tiene sentido que el Municipio venga a limpiar si después van a tirar bolsas de basura, electrodomésticos y otros residuos voluminosos que luego se empiezan a acumular y ensucian nuestros patios”.
Comentarios