En la provincia de Tierra del Fuego, como en todo el país, no decrecen las denuncias por estafas sufridas de diversos modos que siempre comienzan en un llamado telefónico de un desconocido.
Personas desprevenidas (a pesar de la difusión que se ha dado a estos casos) siguen siendo víctimas de delincuentes que, con toda clase de ingeniosos ardides, los convencen de transferirles dinero.
En un intento más de alertar a la comunidad y prepararlos para que no caigan en estos engaños, la Policía de la Provincia creó un corto video en el que brinda instrucciones acerca de cómo proceder cuando se recibe uno de estos llamados inesperados.
Cortar inmediatamente la llamada, es la actitud clave que recomienda la Policía para frenar el intento de embuste. “Los estafadores crean un ambiente de confianza para obtener tus datos”, advierte, a partir de lo cual vendrá el despojo de dinero.
Si se trata de un supuesto familiar en riesgo o en problemas, el video aconseja “Corta la llamada”, inmediatamente, comunicarse con el supuesto familiar y comprobar si se encuentra bien.
La policía recuerda efectuar de inmediato la denuncia, proveyendo a la autoridad el número de teléfono desde el cual partió la llamada.
Comentarios