Publicado en

Volvieron los coleros: Vecinos ofrecen sus «servicios» por Facebook

Parecía que habían desaparecido, pero volvieron a la carga. Se promocionan en los grupos de Facebook y cobran entre $250 y $300 por turno.

Con la implementación de los sistemas online, el Ministerio de Salud pretendía erradicar una problemática que comenzó como un dolor de cabeza y se transformó en una pesadilla con tintes mafiosos: los «coleros» en el Hospital.

Sin embargo, tras varios meses sin novedades de ello, en la última semana se pudo apreciar en varios grupos de Facebook como vecinos ofrecen sus «servicios» a la comunidad.

«Hago fila en el Hospital para turnos», reza uno de los mensajes publicado la semana pasada firmado por «Fer», con la aclaración de que consigue turnos para «ecoginecología» y «odotología (sic)».

Los comentarios a la publicación son variados. Hay quienes le remarcan a la joven autora del comentario que lo que realiza es un «delito». Sin embargo, otros defienden este tipo de prácticas argumentando que hay quienes no pueden pasar toda la noche aguardando por un turno en el nosocomio local.

Una de las publicaciones en Facebook

«Hago fila en el Hospial», dice «Fakuu» a través de otra publicación, que aclara que consigue turnos para «odontología» e incluso deja su teléfono celular, con característa que no pertenece a Río Grande. «Hago fila en el Hospital, cualquier cosa MP», señala «Agustín» en otra.

En agosto del 2016 el Gobierno adoptó una medida radical para erradicar los «coleros»: un solo turno por persona y con DNI en mano. Como era de esperarse y siempre bajo el axioma «hecha la ley, hecha la trampa», la nueva camada de coleros sólo realizan la fila y se comunican con el vecino cuando están próximos a recibir el turno para que este se acerque al Hospital y lo retire personalmente.

Comentarios