Esta mañana, los padres de la Escuela N° 21 se autoconvocaron en el establecimiento, luego de que en tres jornadas consecutivas sus hijos debieran abandonar el edificio público por denuncias de «olor a gas».
Consultados por este medio, una de las madres se manifestó preocupada ante esta situación y solicitó a las autoridades que informen oficialmente el estado del establecimiento.
Por ello, hoy la firma Camuzzi confirmó, a través de un parte oficial, que «no existe pérdida de gas en el interior del inmueble». Asimismo, destaca que no se encontró «presencia de monóxido, como así tampoco mezclas explosivas y el nivel de oxígeno era normal».
Por otro lado, el mismo informe indica que los controles debieron repetirse, a raíz de la denuncia efectuada ayer, esta vez por la vicedirectora. Los mismos controles realizados con anterioridad arrojaron «idénticos resultados» a los antes mencionados.
Los padres que se convocaron hoy en el establecimiento, más allá de aguardar la llegada de este documento que lleva tranquilidad a la comunidad educativa toda, pidieron recorrer las instalaciones junto a las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas la próxima semana, con el objetivo de clarificar a qué se debe el «olor a gas» tantas veces denunciado.
Comentarios