Publicado en

Voluntarios se organizan para reforestar Bahía El Torito

En 2012, un incendio provocado consumió más de dos mil hectáreas de bosque nativo. Ahora, organizan expediciones para que, una vez finalizado el invierno, se continúe con la reforestación. Ya llevan replantados más de 100 mil árboles.

Voluntarios de toda la provincia se organizan a través de las redes sociales para formar parte de una nueva expedicion de reforestación de Bahía El Torito.

En Facebook y bajo el nombre «Voluntarios para Reforestar», los vecinos pueden anotarse y formar parte de las comitivas de hasta 16 personas por día que recorrerán la zona afectada por un incendio en el 2012 con el objetivo de continuar con la plantación de árboles nativos.

«Las salidas para voluntarios en general duran 2 días, arrancando el sábado a las 8:30 y regresando el domingo a las 18 horas aproximadamente», sostienen y aclaran mediante un comunicado: «Las personas que deseen participar deben ser mayores de 15 años y deben estar en condiciones físicas para caminar, usar pala y estar afuera todo el tiempo sin importar la condición climática».

Desde que comenzó el plan de reforestación de la zona, ubicada en el Lago Fagnano, ya se lograron plantar más de 100 mil árboles nativos, tal y como se lo habían propuesto los explotadores del lugar.

El incendio

El incendio forestal se desató en el mes de enero de 2012 y se perdieron 2000 hectáreas de bosque nativo ubicados a la vera del Lago Fagnano.

Por este hecho fueron acusados María Ojeda, Juan Pablo Ruiz Rullier y Omar Abdala, quienes días previos habían realizado una caminata por la zona. Un encargado de la hostería enclavada en el lugar señaló que los vio en la zona del incendio. Sin embargo, a las pocas jornadas les fue dictada la falta de mérito.

Comentarios