Publicado en

Prisión preventiva para los sospechosos del violento robo a una joven

Los sospechosos golpearon y amordazaron a la mujer para despojarla de sus pertenencias el pasado 25 de julio. El Juez de la causa reveló a Radio Fueguina impactantes detalles del hecho.

El pasado 25 de julio, dos sujetos saltaron un paredón, rompieron una ventana e ingresaron al domicilio de una joven que apenas supera los 20 años. La golpearon, la amenazaron con cuchillos y destornilladores y la ataron, todo en frente de su hijo de apenas 8 meses. Parece una película, pero ocurrió en Río Grande.

El juez a cargo de la causa, el Dr. Daniel Césari Hernández, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que su Juzgado decidió procesar con prisión preventiva a los dos presuntos autores de este conmocionante hecho, que fueron apresados por la Policía a las pocas horas del suceso.

El Dr. Césari Hernández

«Habían solicitado la excarcelación, que fue denegada, y transformé la detención en prisión preventiva», sostuvo el magistrado, quien admitió a su vez que los dos peligrosos delincuentes (ambos con historial delictivo en la ciudad) ya están alojados en las celdas de la Unidad de Detención.

Allí aguardarán la llegada de su juicio oral, en el que deberán enfrentar una pesada acusación: robo doblemente agravado. Césari Hernández explicó que este delito no es excarcelable y explicó el por qué de tamaña imputación: «Lo califiqué así por la utilización de armas y porque en todo el suceso estuvo presente una criatura de 8 meses».

«No estamos acostumbrados a este tipo de hechos», analizó el Juez, que también destacó que ambos delincuentes, al momento del ataque, hubiesen utilizado capuchas y máscaras, además de guantes, lo que terminó haciendo suponer que ninguno de ellos iba a colaborar con la investigación.

Por otro lado, el Dr. Daniel Césari Hernández agradeció y valoró la labor de la Policía, que realizó una rápida y fructífera investigación en apenas un día, que terminó con la detención de los dos peligrosos delincuentes en un operativo que incluso se dio a conocer a los vecinos a través de videos, para llevar tranquilidad ante la preocupación desatada.

Comentarios