Publicado en

La UOM Río Grande rechazó los retiros voluntarios

En conferencia de prensa, Oscar Martínez criticó el acuerdo al que llegaron AFARTE y la UOM a nivel nacional. De todas formas, dio libertad a los trabajadores a la hora de arreglar su desvinculación con la empresa.

En la mañana de este jueves, los líderes de la Unión Obrerar Metalúrgica Seccional Río Grande convocaron a una conferencia de prensa en la sede del gremio en calle Moyano para transmitir a los trabajadores y a la comunidad en general los alcances de la «flexibilización» del acuerdo de sostenimiento de puestos de trabajo acordada por AFARTE y UOM Nacional.

Frente a los medios de prensa, el secretario del gremio, Oscar Martínez, criticó y rechazó la modificación del convenio celebrado en noviembre de 2017, calificándolo de «flexibilización».

Es que en las últimas horas AFARTE confirmó (tal y como había adelantado Radio Fueguina) que comenzará a utilizar «períodos de retiro voluntario» en las fábricas radicada en Río Grande, dándole la posibilidad a operarios de arreglar su desvinculación mediante el cobro de indemnizaciones superiores a las que correspondan.

«El acuerdo se rompió», fue tajante Oscar Martínez, enfrentando la postura de la UOM a nivel nacional, que sostiene que el mismo se respeta a rajataba, aunque dio libertad a los trabajadores a la hora de acceder a los retiros voluntarios, entendiendo la situación económica que éstos puedan atravesar.

«Este acuerdo firmado por AFARTE y la UOM nacional no conforma las expectativas de los trabajadores», señaló el líder metalúrgico.

Comentarios