Publicado en

Denuncian a un policía por instigación a la violencia

En el marco de la denuncia penal por pintadas contra organizaciones religiosas, la abogada de la Colectiva Feminista denunció acoso y amenazas por parte de un funcionario policial a una de las presuntas autoras.

En el marco de la denuncia penal por pintadas contra organizaciones religiosas, una abogada denunció acoso y amenazas por parte de un funcionario policial.

La doctora Alejandra Arce, representante legal de la Colectiva Feminista de Río Grande, denunció que un policía escrachó en redes sociales y alentó represalias contra una de las personas investigadas por los daños causados a una sede evangélica.

La presunta victima, cuya vivienda fue allanada el pasado martes por orden de la Justicia, habría sufrido escraches reiterados en redes sociales provenientes de un hombre al que habrían identificado como efectivo de una comisaria de Río Grande, de acuerdo a la presentación realizada en las últimas horas.

Por ello, ahora se abre una investigación por «instigación a cometer delito», ya que el uniformado habría buscado que la población haga «justicia por mano propia» contra la joven con el siguiente mensaje: «Ustedes ya saben qué hacer».

Para esto, la Colectiva Feminista presentó capturas que acreditan lo expuesto, ya que las publicaciones originales habrían sido eliminadas.

Comentarios