Una anciana de 79 años fue víctima de una estafa millonaria en la ciudad de Mendoza, a través del “cuento del tío”.
La mujer, familiar del ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial Mario Adaro, relató que en horas del mediodía recibió una llamada a su teléfono fijo. Un hombre dijo ser conocido de su sobrino y que debía cambiar sus dólares porque iban a salir de circulación.
La víctima creyó la mentira y minutos después llegaron varios hombres vestidos de traje y, a bordo de un auto, la llevaron a un estudio ubicado en la calle Colón, entre Patricias Mendocinas y Mitre. Allí, la mujer sacó entre 700 y 800 mil dólares (más de 20 millones de pesos) y los guardó en un bolso.
Fotocopia
Minutos más tarde, dos sujetos de unos 30 años, vestidos de traje, la pasaron a buscar y la trasladaron hasta un edificio de calle Colón al 400, donde la víctima tenía el dinero guardado en la caja fuerte de un estudio.
De regreso en el vehículo, le dijeron a la víctima que tenía que hacer una fotocopia de su DNI.
Detuvieron la marcha en un negocio de calle Mitre y la mujer bajó dejando el dinero al resguardo de los falsos amigos de su sobrino. Al salir con las copias, los malviviente ya se habían dado a la fuga. Advirtió entonces la anciana que había sido engañada.
Inmediatamente la mujer avisó a sus familiares y a la Policía. En el caso intervino la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3.
Comentarios