En la jornada de este martes, el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se presentó de forma voluntaria ante la Justicia para ponerse a disposición de los magistrados.
En el escrito presentado hoy, Arcando señala «haber tomado conocimiento público a través de redes sociales y conferencias de prensa de que voy a ser denunciado por la supuesta comisión de un delito».
Esto responde a lo anunciado por varios sectores, que pidieron al mandatario que brinde las pruebas necesarias o se retracte de sus dichos, luego de sentenciar que quienes atacan las escuelas «son criminales».
En concreto, Juan Carlos Arcando había advertido a “aquellos que están con esto de querer hacer sabotaje, que pueden matar un pibe o, como pasó en Moreno, a un compañero de ellos«, por lo que desde diversas organizaciones interpetaron que directamente se apuntaba a los docentes.
«No cometí delito alguno al sostener que quien dejara intencionalmente hornallas y/o grifos de gas abiertos de artefactos de un establecimiento educativo a los fines de que se produzca algún evento dañoso o lesivo estaba cometiendo un delito», se defendió Arcando, en el escrito enviado hoy.
Asimismo, solicitó a los magistrados que, en caso de existir denuncia o causa, se lo cite a declarar conforme a los artículos del Código Penal Argentino.
Comentarios