La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso, pero este 2018 no será recordado como el año de su sanción. Tras haber pasado la primera prueba de fuego en Diputados, una mayoría antiabortista le cerró esta madrugada el camino a la sanción de la ley en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor.
Entre los representantes de ambas posturas hay fueguinos: los tres parlamentarios que representan a Tierra del Fuego en el Congreso ya habían adelantado su voto.
A favor: Los senadores José «Nato» Ojeda y Julio César Catalán Magni son parte de los 31 parlamnetarios que votaron a favor del proyecto. Los dos manifestaron haber estado, en principio, en contra del proyecto y accedieron a cambiar su voto entendiendo que se trata de una «cuestión de salud pública».
En contra: La senadora Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, es una de las más férreas opositoras al proyecto y, a la vez, promotora de la causa llamada «Provida». En las últimas horas, la Boyadjian había solicitado incluso a la Goberandora Rosana Bertone que interceda y cambie el voto de Catalán Magni y Ojeda.
Comentarios