Publicado en

¿Se cae el acuerdo? ASIMRA pide reunirse con AFARTE

El gremio de los supervisores a nivel nacional hizo lugar a la misiva enviada por los representantes patagónicos de ASIMRA y solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo con AFARTE.

Javier Escobar, titular de la Seccional Patagonia de ASIMRA (Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), había enviado una nota dirigida a las autoridades nacionales del gremio con el fin de denunciar que AFARTE ha incumplido su parte del acuerdo.

Es que cabe recordar que ASIMRA (como había ocurrido con la UOM) firmó y se comprometió con el organismo que nuclea a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego a no solicitar aumento de sueldo por el plazo de 24 meses, desde junio de 2018 al mismo mes del 2020. En tanto, AFARTE prometía no cesantear ni despedir personal y mantener los empleados efectivos que tenía al momento de la rúbrica.

Al no haberse cumplido al menos una de las cláusulas por parte de AFARTE, el gremio nacional de ASIMRA ha solicitado formalmente una reunión con los representantes de las fábricas, bajo supervisión del Ministerio de Trabajo.

La reunión, de acuerdo al documento al que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, señala que dicho encuentro busca «tratar los problemas que se están presentando en las empresas radicadas en Tierra del Fuego».

¿Se cae el acuerdo?

ASIMRA entiende que las fábricas han despedido a al menos 24 supervisores en Río Grande, por lo que el acuerdo podría caer en saco roto.

Si bien aún se desconoce qué podría ocurrir con éste, los supervisores de Río Grande solicitan la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo, ya que si bien los 24 trabajadores que dejaron de estar vinculados a las fábricas “se retiraron voluntariamente”, las firmas no han ocupado los puestos que quedaron vacantes con sus salidas.

Comentarios