El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.
Tal como lo había anunciado el ministro de Industria Ramiro Caballero, ayer fue elevada una nota al Ministerio de Trabajo informando que desde la Cartera industrial provincial “sólo se extenderán autorizaciones y/o se emitirá documentación a favor de la empresa Audivic, vinculada a la exportación y/o cualquier otra operación referida a productos terminados, siempre que las mismas garanticen que su producido se destinará al pago de salarios adeudados a los trabajadores”.
“Así como se lo expresé a trabajadores de Audivic el día sábado, reitero que no existirá autorización alguna por parte de este Ministerio que permita la salida de productos terminados en stock o a fabricarse en los próximos días, si su venta no se encuentra vinculada al beneficio de los trabajadores» recordó el Ministro Caballero.
A la espera
Los trabajadores de Audivic se encuentran suspendidos “con goce de haberes”, en tanto la empresa adeuda la totalidad de los salarios desde mayo pasado. Incluso algunos de los 74 operarios de planta aún no han percibido los haberes de abril.
Desde el pasado, el personal se encuentra ocupando la planta fabril en forma pacífica, luego de que se descubriera que la empresa estaba trasladando con destino incierto parte de las máquinas aplicadas a la producción en una clara maniobra de vaciamiento de la fábrica.
Comentarios