Publicado en

Audivic pegó el faltazo y la UOM se prepara para el paro

A pesar del tono conciliador utilizado a la hora de las entrevistas, los representantes de Audivic volvieron a dejar en claro que poco les importa el futuro de los trabajadores. Hoy faltaron al nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

El pasado viernes, los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica dejaban cabizbajos el Ministerio de Trabajo, tras una frustrada reunión con los representantes de Audivic, que no llevaron nuevas propuestas para solucionar el conflicto que los mantiene sin cobrar desde abril.

Por ello había expectativas de que hoy esto pueda resolverse, ante un nuevo llamado de las autoridades de la cartera laboral, que hace de mediador en esta penosa situación.

Sin embargo, volvió a quedar en claro qué poco le importa a Audivic la resolución de este foco de conflicto, ya que sus titulares directamente no se presentaron y pegaron el faltazo.

¿Medidas de fuerza?

Ahora, a raíz de este presente, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) barajan la posibilidad de concretar medidas de fuerza en el futuro inmediato y vienen a la cabeza las advertencias del propio líder sindical enunciadas en las puertas de Audivic hace una semana: «Estamos dispuestos a tomar las fábricas, cortar rutas y tomar la Casa de Gobierno si es necesario».

A esta hora, aún no se conocen medidas concretas, que son analizadas a esta hora por la UOM y ASIMRA y que podrían ser concretadas en el futuro inmediato.

 

 

Comentarios