En el comienzo de la segunda rueda para el Grupo B, Portugal superó 1-0 a Marruecos gracias a un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 4 tantos en el certamen. Así, los europeos están a un paso de los octavos de final.
Los lusos venían de igualar 3-3 con España en un partidazo en el que CR7 fue figura absoluta; mientras que el elenco marroquí cayó ante Irán en su debut y necesitaba sumar una victoria urgente, pero terminó siendo el primer eliminado del certamen.
Cristiano abrió rápido el marcador, cuando apenas iban 4 minutos. Cabezazo potente tras un centro al corazón del área y aparición infalible de CR7, que marcó así su cuarto gol en esta Copa.
Más allá del tanto, el resto del primer tiempo tuvo un dominio repartido e incluso, por momentos, Marruecos fue protagonista. El ida y vuelta fue constante y en ese terreno el empate asomaba más “justo”.
Para el comienzo del complemento, el trámite fue similar. De hecho, Rui Patricio salvó a Portugal en un par de oportunidades ante remates clarísimos.
Aún así, los africanos no lograron quebrar la resistencia portuguesa y el elenco de CR7 sumó tres puntos fundamentales para poner un pie en octavos de final. Una vez más, el fútbol premió al más Cristiano…
FORMACIONES
Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Raphael; Bernardo Silva, William, Joao Moutinho, Joao Mário; G. Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: F. Santos.
Marruecos: El Kajoui; Dirar, Benatia, Da Costa, Hakimi; N. Amrabat, El Ahmadi, Belhanda, Boussofa, Ziyach; y Boutaib. DT: H. Renard.
Comentarios