Publicado en

Gobierno informó que las escuelas N° 32, N° 46 y Polivalente ya están «en condiciones»

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que los establecimientos públicos fueron refaccionados el fin de semana.

La semana pasada, diversos establecimientos educativos debieron llegar a suspender sus actividades debido a problemas edilicios. Entre ellos, la Escuela N° 32 y la Escuela N° 46 presentaban las mayores dificultades, ya que la solución radicaba en cambiar los elementos que proveen de servicios a los establecimientos.

A última hora del viernes y por si no fuera poco, los padres del Polivalente de Arte de Río Grande denunciaron que también dicha escuela atravesaba problemas: en este caso, se trataba de una de las dos escaleras, que presentaba serios daños.

El comunicado del Gobierno

Durante el fin de semana la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de reparación, mantenimiento y desratización en diferentes establecimientos escolares de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Con el objetivo de cumplir con el lineamiento establecido por la Gobernadora Rosana Bertone, los fines de semana personal de infraestructura se abocan a los trabajos que no son posibles desarrollar durante el período escolar.

En este sentido se intervinieron los establecimientos de la ciudad de Río Grande: en la Escuela N° 32 concluyeron los trabajos de modernización de las instalaciones de sanitarias y limpieza de tanque de la cisterna. En la Escuela Nº 46  luego de la finalización de los trabajos de reparación de las restantes dos bombas de agua, la caldera el establecimiento se encuentra en condiciones para el normal funcionamiento y en Escuela Nº 23 se hicieron cambios de luminarias en sector del gimnasio y pasillos del establecimiento.

Además se finalizó con el mejoramiento y pintado de las escaleras del Colegio Provincial Polivalente de Arte y se realizaron control y prevención de plagas en el Jardín de Infantes Nº4, el Colegio Provincial Ernesto Guevara y el Colegio Provincial CEPET.-  

Comentarios