Repercusiones varias causaron en la Patagonia los informes periodisticos de las últimas semanas, pero sobre todo las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, hablando de supuestas «veredas» calefaccionadas a lo largo de la región.
Luis Pablo Soto Junior, habitante de El Chaltén, es uno los vecinos que se indignó con la situación y en su cuenta de Facebook decidió mostrar una postal del crudo invierno santacruceño.
«En virtud de la pelotudez que muestra la televisión y reproduce el cara rota de Mugricio Miauri, les comparto esta foto donde se puede ver claramente que en El Chalten-Santa Cruz, no tenemos veredas calefaccionadas» señaló en la red social.
Inhumano
A continuación, enumeró la diversidad de formas de calefaccionarse, indicando que mucha gente incluso tiene dificultad para acceder a redes de gas natural aún.
«En muchisimos lugares de la Patagonia la gente no tiene gas de red siquiera, motivo por el cual tienen que abastecerse como pueden, con leña, con carbon mineral, con gas envasado que a veces hay que comprarlos en otros pueblos. Todo esto es gracias a sucesivos gobiernos (este tambien) que nunca se cansan de robarle al pueblo. Algunos mas, algunos menos, #tod@schorr@s» agregó.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)
Comentarios