El pasado viernes, el canal oficialista Telefé puso al aire un tendencioso informe titulado «Veredas Calientes», en el que señalaban, con cierta indignación, cómo en Tierra del Fuego y Santa Cruz los vecinos se daban ciertos «lujos», calefaccionando sus veredas.
De inmediato, lo expuesto generó una ola de indignación por parte de cientos de vecinos, que a través de las redes sociales le manifestaron al canal su falta de conocimiento respecto a la vida en el sur del país y lo peligroso que podría transformarse el informe en materia de formación de opinión.
La respuesta de los mandatarios
Quienes salieron también a repudiar lo señalado por Telefé fueron el intendente Gustavo Melella y la goberandora Rosana Bertone. Cada uno a su manera se sumaron a los dichos de los vecinos y desnudaron la operación del canal oficialista.
El intendente Gustavo Melella, en diálogo con Radio Fueguina, confirmó que la Secretaría de Participación Ciudadana se encuentra elaborando una carta para enviar a Telefé, mediante la cual solicitarán una rectificación al aire sobre lo expuesto, más allá de que ya existe un pedido de disculpas por parte del conductor del ciclo informativo, Rodolfo Barili.
En tanto, Bertone utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar la falta de profesionalismo del medio. «Es muy triste que viviendo a más de tres mil kilómetros de distancia se busque generar esta idea de despilfarro cuando aquí la necesidad de calefacción es todo el año y en muchos casos necesaria para preservar la vida», expresó.
Lamento este tipo de noticias, que duelen mucho porque distorsionan la realidad construyendo una falsa imagen de la vida en el sur https://t.co/3JPrG1CxsT
— Rosana Bertone (@RosanaBertone) May 12, 2018
Comentarios