En las últimas horas, la prestigiosa consultora Neodelfos publicó un nuevo sondeo realizado en la provincia de Tierra del Fuego.
En este, pidió a los fueguinos manifiesten su consideración respecto a la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y el presidente Mauricio Macri, logrando números contundentes en el caso del segundo.
Macri, en caída libre
Nuevamente, la opinión de los fueguinos sobre las políticas del Gobierno nacional que lidera Mauricio Macri fueron sometidas a discusión, pero los números no variaron.
Es que otra vez queda en claro la escasa penetración que tiene el Presidente por estos lares: más del 62% de los habitantes de Tierra del Fuego consultados desaprueban la gestión.
La situación es más grave aún si se tiene en cuenta que, en el último relevamiento, Macri presentaba un 46% de aprobación, frente a un 56% de imagen negativa, por lo que la apreciación de los fueguinos sobre su gestión ha caído al menos seis puntos.
Bertone, estable
De acuerdo a la encuesta, la opinión favorable sobre sus políticas supera ampliamente la visión negativa: es que más de la mitad de los habitantes de Tierra del Fuego consultados aprueban las políticas de la mandataria.
El 52,2% considera que es «muy buena» la gestión, en tanto que el 3,0% sostiene que es «muy buena», llegando al 55% de imagen positiva. Por otro lado, el 34,5% de la población considera sus políticas «muy malas» y el 10,2% «mala».
Los números reflejan exactamente lo mismo que la encuesta realizada en febrero de este año, por lo que se puede considerar que la Goberandora se mantiene «estable».
Comentarios