La Base Marambio recibió una llamada del Papa.
Publicado en

Un piloto de la Fuerza Aérea fue encontrado muerto en la Base Marambio

Se trata del jefe del Componente Aéreo, Carlos Rolando. Fue hallado en su habitación después de descargar un rompehielos. Tenía 4 hijas.

El vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, encargado de la coordinación de los vuelos antárticos entre los establecimientos argentinos en el continente blanco, falleció en la Base Marambio cuando dormía en su habitación.

El santafesino de 51 años, fue hallado sin vida en su dormitorio. Hasta el momento, se desconcoen las causas de su muerte, pero se espera que en las próximas horas la Justicia de Tierra del Fuego averigüe lo sucedido.

Rolando cumplía su misión de jefe de componente aéreo desde diciembre pasado en la Base “Marambio”, a donde había llegado en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018.

El vicomodoro Carlos Rolando, fallecido en Base Marambio (foto diario Crónica)
El informe oficial

La Fuerza emitió un comunicado en el que señaló que “por razones que se deberán establecer, el deceso se produjo mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018”.

“El Vicecomodoro Rolando, nacido en 1967 en la provincia de Santa Fe, casado y padre de cuatro hijas, posee una extensa trayectoria dentro de la Institución, operó en diversos sistemas aéreos a lo largo de su carrera; destacándose su desempeño como tripulante de la Flota Presidencial, siendo su último destino el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación”, detalló la información oficial.

El comunicado señaló que “las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”.

“Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, quienes oficiaran las actuaciones correspondientes”, concluyó la nota.

Comentarios