Publicado en

Habrá un especial homenaje al ARA San Juan en la Carpa de la Dignidad

Este semana comienza el montaje de la tradicional carpa en conmemoración de la Gesta de Malvinas. Habrá un stand especialmente destinado a los héroes del submarino desaparecido. Vendrá Julio Cobos.

Río Grande ya vive la previa de los actos por el 2 de Abril, en lo que será el 36to aniversario de la Gesta de Malvinas.

Será una ocasión muy especial porque ya se ha anunciado que las recordaciones guardarán un espacio importante para el homenaje a los marineros del ARA San Juan, el submarino desaparecido en aguas del Atlántico Sur el pasado 15 de noviembre.

Este fin de semana comienza la puesta en lugar de la Carpa de la Dignididad, donde se centran todas las actividades durante los días previos a la conmemoración.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roma Alancay, brindó todos los detalles de la organización y precisiones respecto de lo que podrán encontrar los miles de visitantes que ya esperan para llegar hasta ella.

“Vamos a tener muchos stands dentro de la Carpa de la Dignidad y uno de ellos será para reconocer a los héroes del ARA San Juan”, destacó Alancay.

Detalló que “Vamos a instalar un stand para contarle a la comunidad muchas cosas sobre los submarinos y particularmente sobre el ARA San Juan, cuando se cumplen tres meses de que no los tenemos con nosotros”.

El exsoldado se manifestó “Muy emocionado, porque estos héroes forman parte nuestra”. “Malvinas se vive como nunca, desde que nos reconocieron como Capital Nacional de la Vigilia, la gesta de Malvinas cobró otra fuerza y esto ya es del pueblo”, ofrendó.

 

Cobos

Roma Alancay adelantó también que, entre las visitas destacadas que cada año llegan para el 2 de Abril, se ha asegurado este año la llegada del exvicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos.

El actual senador mendocino ha confirmado su presencia en los actos recordatorios, de los que tomará parte por segunda vez desde que se instauró la Vigilia.

 

 

 

Comentarios