La relación entre el gobierno nacional y la institución católica sigue siendo conflictiva y el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego sentó claramente su postura al respecto.
La semana pasada, y durante una exposición ante Diputados nacionales, el jede Gabinete de Macri, Marcos Peña, reveló el monto que el Estado destina a susidios a la Iglesia e hizo público el listado de los sueldos de los obispos.
Ello fue tomado por muchos integrantes de la curia como un ataque a la institución. Miguel Angel D’Annibale prefirió el tono conciliatorio y señaló que “Para nada siento que el gobierno esté atacando a la Iglesia”.
El obispo participó de la masiva marcha en contra del aborto que se realizó en Río Grande. En instancias en que el Congreso Nacional comienza a debatir la cuestión, D’Annibale volvió a expresarse firmemente contra la legalización de la interrupción del embarazo y pidió a los legisladores que “voten a conciencia” y no por obediencia partidaria.
“Me reuní con la diputada Reyes de Cambiemos de Santa Cruz, le pedí que votara a conciencia, me dijo que defiende la vida y le respondí ‘defiéndala, más allá de lo que diga el partido’”.
D’Anibale puso como ejemplo de la libertad de pensamiento que, a su juicio, existe dentro de la Iglesia: “Somos muchos obispos y mucha gente, yo tengo mi opinión, mi hermano obispo puede tener otra, tenemos libertad”, remarcó.
Asignación, no sueldo
En relación precisa a la difusión de los ingresos de los obispos (poco menos de 50 mil pesos mensuales), aseguró que ”No siento que el Gobierno esté atacando a la Iglesia”. “No siento ninguna contra del gobierno para nosotros”
Marcó, no obstante, una diferenciación respecto de lo dicho en los medios: ”No es un sueldo, la gente confunde, Es una asignación que tenemos para nuestra tarea”, deslindó.
Comentarios