No fue el debut esperado para Boca en la Copa Libertadores. Se imaginó un triunfo en Perú ante Alianza Lima, pero no pudo pasar del 0-0 en un juego que fue de menor a mayor.
En el primer tiempo los dos tuvieron algunas situaciones para abrir el marcador. Así y todo, el Xeneize no mostró mucho más que en la Superliga, donde no brilla pero es efectivo y lidera con comodidad.
A los 16, Leao Butrón tuvo una doble tapada ante Agustín Heredia y Wilmar Barrios, pero después el conjunto aliancista controló a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Y sobre el final llegaron las dos más claras: Maximiliano Lemos quedó solo ante Agustín Rossi pero no pudo cabecearla, y en el descuento Carlos Tevez robó una pelota, encaró en el área y definió cruzado, pero con la pelota dando en el palo.
El complemento fue movido. Edwin Cardona reventó el travesaño y después se lo comió Cristian Pavón, Luis Ramírez pateó de lejos y pasó cerca, a Frank Fabra se la sacaron en la línea… pero ninguno de los dos tuvo la fineza para dar la última estocada y el partido se cerró en empate, que en definitiva le da un punto al conjunto argentino de visitante.
Ahora, por la segunda fecha del Grupo H Boca recibirá en la Bombonera al Junior el miércoles 4 de abril, mientras que Alianza Lima irá a Brasil para jugar ante el Palmeiras el martes 3, que en su debut goleó 3-0 como visitante al equipo colombiano.
Comentarios