Aerolíneas Argentinas debió reprogramar al menos una docena de vuelos por «falta de equipos» y suspendió la venta de pasajes hasta el domingo debido a que tiene al menos 13 aeronaves afectadas por el granizo caído en el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada.
Según lo que precisó la compañía a TN.com.ar, las reprogramaciones afectaron desde la mañana del martes a los servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.
De acuerdo a lo que precisaron desde la compañía, los pasajes están suspendidos hasta tanto tengan una certeza sobre la cantidad de aviones que van a poder reincorporar a la flota activa. A cualquiera que intente adquirir los boletos en el sitio oficial de Aerolíneas o en otras páginas le sale la leyenda de «no disponible» cuando ejecuta la operación.
En el peor momento
«Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana», comentó una fuente aeronáutica a Télam.
La complicación surge a pocas semanas de que se produzca una gran afluencia de turistas que viajan para diferentes puntos del país y del exterior por la Semana Santa.
Comentarios