El fuego arrasa con 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana y con el aporte de aviones hidrantes, un helicóptero helibalde y más de 200 bomberos se continúa combatiendo las llamas.
En plena tarea, los bomberos debieron concurrir anoche a una estación de ferrocarril ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana para extinguir el incendio de la locomotora de un convoy de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Coronel Pringles. Fuentes del cuartel de bomberos indicaron a Télam que «dos dotaciones debieron intervenir anoche para sofocar el fuego en una locomotora, en la estación Peralta, ubicada a diez kilómetros de Sierra Ventana».
«En cuanto al incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de rastrojo y pastizales, se encuentran trabajando aviones hidratantes junto con un helicóptero, como así también se llevaban a cabo corta fuegos», agregaron las fuentes consultadas.
El fuego comenzó en la tarde del miércoles, al parecer por el paso de una formación ferroviaria que disparó una chispa a un costado de la vía, que se extendió en cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimientos rurales «San Pedro» y «Juliana». En el marco de las tareas para apagar las llamas, cinco bomberos resultaron heridos, dos de los cuales sufrieron politraumatismos y lesiones tras caer en un cerro producto el golpe de agua de uno de los aviones hidratantes.
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo hoy que «anoche se pudo controlar que el incendio no pasara sobre la ruta provincial 76, al parque provincial Ernesto Tornquist y al macizo de Sierra de la Ventana, que era lo que más nos preocupaba». Sobre las perdidas ocacionadas por el incendio, Bordoni dijo que «no ha sido de cosecha sino rastrojos y pajonales y algún alambrado, pero por suerte no afectó ni viviendas ni animales». El intendente también dijo que mantuvo contactos con los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquís, de Salud, Andrés Scarsi y de Seguridad, Cristian Ritondo.
«La provincia se ha comportado como corresponde y nos ha dado una gran ayuda, ahora queda que se pueda apagar el incendio. Ojalá que puedan llover varios milímetros para que nos pueda dar una gran mano», cerró. En la zona no se registran abundantes precipitaciones desde hace más de tres meses, situación por la cual se encuentra todo seco.
Comentarios