Las redes sociales estallaron este fin de semana con quejas de los vecinos de Río Gallegos, que no esperaban subirse al colectivo y pagar más de lo que estaba previsto.
Sucede que el sábado se aplicó una considerable suba que llevó el boleto a los 19 pesos, lo que magnificó el enojo de los usuarios que comenzaron a quejarse del servicio de transporte público en Santa Cruz.
Hasta ahora, el último dato oficial indicaba que la comuna paga 45 mil pesos mensuales por cada una de las 17 unidades de Monte Cristo, lo que significa unos 765 mil pesos mensuales para la antigua prestataria del servicio de colectivos de Río Grande.
El boleto más caro del país
El costo del boleto en la capital santacruceña ya se había elevado a 15,90 pesos (estaba 10,90 en junio del año pasado) luego de la firma de un convenio con la empresa, pero éste volvió a aumentar repentinamente transformándose en el más caro del país.
En Bahía Blanca, el costo del boleto es de $17,30 luego de la suba aprobada a principio de año por el Concejo Deliberante. El podio con el boleto más caro lo completa Córdoba, que cobra por cada viaje $15,38.
Con apenas $8.51, la ciudad de Río Grande está entre las más baratas del país, muy cerca de Salta, que tiene el más económico: $7,45.
Ushuaia, por otro lado, aumentó el boleto del servicio en diciembre pasado, llevándolo a $11.
Comentarios