Una gran actuación tuvo Opus G, el Equipo Argentino de Escultura en Hielo y Arte Monumental integrado por su capitán, Javier Elissamburu (Ushuaia), Martín Cerrudo (Azul) y José María Martín (Río Grande) está participando en dos eventos de escultura en nieve en Estados Unidos.
El primero de estos eventos fue el Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth, Michigan, donde el temporal les jugó una mala pasada. “La escultura se cayó. Solo quedaron en pie tres que estaban protegidas con un edificio ya que hizo 9 grados sobre cero y temporal de viento”, comentó Elissamburu. En este primer evento la nuestra ‘Como un niño’ se cayó. La volvimos a levantar a media noche. Dos metros sobre el bloque. Nos fuimos a acostar y se cayó destruyéndose del todo. Igual creatividad a pleno con parte de los restos hicimos una nena con dos cañones y balas tirándole a la noche. Se cayó el hombre y destruyó parte de la escultura”, agregó el Capitán del equipo.
En relación al segundo evento, donde Opus G representó también al país en el 25° simposio de escultura en hielo en el Ely Winter Festival de Minessota, donde el mercurio marcó -40 grados centígrados bajo cero, los argentinos ganaron el primer premio con la temática ‘Yo también soy un payaso’. “El premio es el primero que entregan es el Professional Snow Carvin de Ely Winter Festival”, acotó Javier Elissamburu.
Comentarios