En la tarde de este miércoles, representantes del Centro de Empleados de Comercio y miembros de la Cámara de Comercio activaron la famosa cláusula gatillo que le permitirá a los trabajadores recibir un aumento «extra» del 6% hasta marzo de este año.
Este ítem se desprende del acuerdo salarial alcanzado el año pasado entre los partes. El mismo, había definido que en caso de que a nivel nacional las metas inflacionarias del Gobierno no se cumplan, el gremio mercantil iba a tener un incremento aparte de acuerdo a la diferencia entre la inflación ideal y la real.
Por ello, habida cuenta de que la inflación superó en al menos 6 puntos las proyecciones del Ministerio de Economía, los trabajadores del sector tendrán un aumento del 6%, dividido en tres partes iguales a cobrar en febrero, marzo y abril.
¿Otra cláusula gatillo?
El titular de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, confirmó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que las negociaciones a nivel nacional para definir el salario del sector ya comenzaron.
En las mismas, se podría incluir una nueva cláusula gatillo para salvaguardar el salario de los trabajadores. Sin embargo, en principio el ofrecimiento de la Cámara sólo alcanzaría el 15% de aumento, aunque esto sería definido recién en abril, cuando se termine de pagar la suba correspondiente a la cláusula del año pasado
Comentarios