Publicado en

Denuncian irregularidades en la entrega de viviendas del plan PROCREAR

Una familia resultó adjudicada pero jamás se le entregó el departamento. Por si fuera poco, los obligaron a realizar depósitos extraordinarios bajo amenaza. Recurrieron a Defensa al Consumidor.

Lo que debía ser la concreción del sueño de la casa de propia, se transformó en una verdadera pesadilla para María. Es que mientras observa cómo el complejo de viviendas del plan PROCREAR de calle 20 de Junio comienza a poblarse, ella aún espera que le entreguen su departamento.

La historia tiene todos los ribetes de una estafa: salió adjudicada en el 2015 y tiene las cuotas al día. Sin embargo, en octubre pasado fue obligada a depositar $42 mil bajo amenaza de que si no lo hacía le sería removida la adjudicación. La promesa era que en 30 días entregarían la vivienda, pero aún no ocurrió.

Frustración

A raíz de estas irregularidades, María se contactó con las oficinas de PROCREAR, quienes a su vez le indicaron que debe comunicarse con las autoridades del Banco Hipotecario, pero sólo mediante correos electrónicos que la firma tarda hasta dos semanas en contestar.

Todo es aún más extraño si se tiene en cuenta que esta vecina entabló comunicación con otras personas que resultaron adjudicadas, y estas indicaron que en ningún momento les fue pedido realizar algún tipo de depósito para recibir su vivienda.

Acción

Ante la falta de respuesta de las autoridades, María concurrió a las oficinas de Defensa al Consumidor, donde la están asesorando de manera gratuita. Es que debió pedir un préstamo para abonar los $42 mil que le fueron solicitados.

Comentarios