Este mediodía, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande finalmente decidieron comenzar medidas de fuerza luego de aguardar por días a que el Gobierno provincial deposite los fondos previstos para la institución.
Así lo dieron a conocer las autoridades del cuerpo, en un comunicado que circula con fuerza por estas horas y en el cual se informa que los cuarteles 1, 2 y 3 permanecerán cerrados hasta nueva orden.
El edificio central, ubicado en calle Perón, quedará abierto por cuestiones operativos, con todo el equipamiento presto a atender emergencias.
Es que en el mismo comunicado se señala que el personal «va a seguir concurriendo a las emergencias cumpliendo con la parte operativa, saliendo a los servicios desde el cuartel central».
El retraso en los pagos del Gobierno no permite el pago al personal de jefe de guardia y proveedores en general que garantizan el normal funcionamiento del cuerpo bomberil.
«Rogamos que el Estado entienda a través de este reclamo lo importante que es recibir el subsidio en tiempo y forma; esta es la manera de manifestarnos de manera pacífica y ordenada», continúa el escrito, que cierra solicitando el acompañamiento de la comunidad en general y de la totalidad del cuerpo bomberil.
Comentarios