Esta mañana, el diario Ámbito publicó un informe en el que señala que la gestión de Mauricio Macri tiene a nivel país al menos 10 gobernadores del PJ aliados, que allanarían el camino para Cambiemos en las elecciones del 2019.
Entre los mandatarios, figura la propia gobernadora de Rosana Bertone, que se muestra a diario cada vez más cerca del Presidente y más alejada de su ex referente, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin ir más lejos, esta semana el diario Clarín publicó que Bertone se encuentra dentro de los referentes del Partido Justicialista que no quiere que Cristina se acerque a la lista de unidad que los peronistas diagraman para el próximo año.
Además de Bertone, dentro de la lista de aliados aparecen Urtubey (Salta), Bordet (Entre Ríos) y Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
Del otro lado del mostrador, en la lista negra, quedaron Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Sergio Casas (La Rioja).
¿Y las elecciones?
Según la publicación de Ámbito, cada uno de los mandatarios aliados saldría a disputar las elecciones del 2019 con sus propios candidatos, pero sin figurar en la boleta de algún candidato a Presidente del PJ, allanando el camino a la reelección en Cambiemos.
Comentarios