Con argumentos tales como que “no es una ruta rentable” y “tiene baja ocupación”, la aerolínea estatal quitó de los sistemas de reservas la posibilidad de hacer la ruta aérea conocida como “el cruce” en el ambiente turístico, que inmediatamente reaccionó con sorpresa y enojo ante la medida de los directivos de Aerolíneas Argentina.
Sobre esta decisión no hubo hasta el momento notificación oficial por parte de la empresa. Ahora Calafate pudo saber que la información llegó a autoridades locales a raíz de la inquietud de un operador mayorista, que estaba concretando la venta de un grupo de turistas europeos que querían conocer los principales destinos patagónicos. Al querer reservar el tramo El Calafate-Ushuaia se encontró con que no figuraba en el sistema de reservas.
La noticia se esparció rápidamente en el ambiente público y privado del turismo, generando llamados a los directivos de Aerolíneas Argentinas, quienes confirmaron que el vuelo dejará de operar a partir del 2 de mayo próximo, retomándose en septiembre.
En enero de 2017 se confirmaba que Aerolíneas Argentinas iba a levantar los vuelos a Rosario yCórdoba luego de la Semana Santa. A pesar de las gestiones y los pedidos de varios sectores no hubo marcha atrás.
Esta nueva decisión tomada desde Buenos Aires amenaza esta vez con levantar una férrea resistencia ya no solo en El Calafate, sino en ambas ciudades australes, ya que perjudica fuertemente la venta de ambos destinos, principalmente en los mercados extranjeros.
Este portal pudo saber que enterado de esta novedad, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, pidió una urgente reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, que tendrá lugar este lunes en Buenos Aires.
En tanto el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, espera reunirse con el gerente comercial de la aerolínea, Diego García, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
FUENTE: AHORA CALAFATE
Comentarios