Con una ceremonia y el descubrimiento de una placa alusiva, se recordaron este sábado los 80 años de existencia de la plaza Almirante Brown, el espacio verde y público más relevante de la ciudad, por su data y la historia que la envuelve de la mano del crecimiento del casco urbano.
La plaza Almirante Brown está ubicada entre las calles Espora, Laserre, Fagnano y Rosales en el corazón del centro histórico del que fuera pujante pueblo de Río Grande, cuya fundación se ha establecido convencionalmente en el 11 de julio de 1921.
En su entorno se levantaron edificaciones que son emblemas históricos para la ciudad como el viejo tanque de agua (hoy recuperado y puesto en valor), la sede de Radio Nacional, el edificio del Concejo Deliberante y el desaparecido hotel Ibarra, un ícono del centro de la ciudad, lamentablemente arrasado por la voracidad de negocios inmobiliarios mal entendidos.
La Dirección de Turismo organizó esta conmemoración en el marco de su programa “Sentite un Turista en Grande” que además impulsa diversas acciones tendientes a poner en valor el espacio para su cuidado y disfrute pleno.
“Cuánto tenemos que aprender de nuestros pioneros que cuidaban de esta plaza, regando los árboles ante las escasas lluvias, cuidarlos, hacer toda una tarea que nos mostraba el perfil de esos años que hicieron surgir nuestros Río Grande. Cuánto tenemos que aprender de eso, hoy que a veces vemos que la plaza es blanco de vandalismo”, señaló la directora de Turismo, Stella Alazard.
Dar valor a lo nuestro
“Desde la Dirección de Turismo estamos tratado de poner en valor la plaza, está incluida en nuestro circuito del programa de verano, con caminatas interpretativas, donde la gente no solo aprende de nuestra historia, sino de todos estos árboles que para nosotros son valiosos, porque tardaron muchísimo en crecer”, recordó Alazard.
“Estamos contentos de compartir estos 80 años de este lugar icónico”, señaló la funcionaria acompañada por vecinos de la ciudad y miembros del Gabinete municipal, quienes además descubrieron una placa alusiva.
“Tenemos que cuidarla más porque todos somos testigos de los actos de vandalismo de la que es víctima permanentemente, todos tenemos que cuidarla y educar a nuestros chicos que lo disfruten”, insistió la funcionaria.
Luego de la sencilla ceremonia, los presentes recorrieron la plaza Almirante Brown.
Comentarios